8° edición del Malbec World Day

El 17 de abril pasado se celebró en el mundo la 8° edición del Malbec World Day, iniciativa creada por Wines of Argentina, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, los Gobiernos provinciales y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Esta edición, bajo el concepto You know me and you don’t, propuso conocer otras facetas de esta variedad cuya potencialidad aún está por descubrirse. Nueva York, Londres, Hong Kong, Praga, Moscú, Río de Janeiro y Tokio son algunas de las 100 ciudades que le rendieron homenaje al Malbec argentino en un festejo que cruza las fronteras argentinas y que celebra el éxito de la industria vitivinícola nacional.

El Malbec no solo es la cepa insignia de Argentina, sino que ha logrado convertirse en sinónimo del país, su embajador en el mundo y el que dotó de un carácter pujante a la industria vitivinícola argentina durante los últimos veinte años. El Malbec representa el 18% de la producción total de vinos de Argentina (40.400,9ha), el 35% de las variedades tintas y el 56% de la exportación total de vinos del país. De esta manera el Malbec World Day surge como una iniciativa global para posicionar al Malbec argentino en el exterior y celebrar su éxito internacional.