Exitosa Misión Comercial de Turismo Médico a Paraguay

El 13 de noviembre de 2018, la Cámara Argentina de Turismo Médico  y una delegación integrada por prestigiosos sanatorios, clínicas, hospitales, institutos de alta complejidad, empresas y agencias de turismo visitaron Paraguay con el objetivo de generar alianzas de negocios con contrapartes del vecino país. La actividad forma parte del programa de promoción del turismo que lleva adelante la Cancillería Argentina y el Inprotur, en conjunto con la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Durante la jornada, la citada representación diplomática organizó el Workshop y Ronda de Negocios: “Argentina: Destino de Turismo Médico de Excelencia”. En dicho marco, los empresarios argentinos mantuvieron reuniones con 70 empresas paraguayas del sector salud y con operadores y agencias de turismo con el fin de promocionar las ventajas que ofrece Argentina en servicios tales como wellness y estética, como así también en medicina curativa e intervenciones de alta complejidad.  

Asimismo, los representantes del sector privado argentino promocionaron el nivel de excelencia de los profesionales de la salud, la tecnología de avanzada, la atención personalizada y de calidad, la excelente hotelería, los costos competitivos de los procedimientos médicos y los atractivos turísticos únicos que ofrece el país a los visitantes extranjeros. Finalizadas las reuniones se programaron visitas a sanatorios privados para avanzar en posibilidades de complementación con Paraguay.

La delegación estuvo integrada por las siguientes empresas: Barneos Argentina Incoming, Clínica Bazterrica, Emprotur Bariloche, Fundación Intecnus, Hospital Alemán, Hospital Universitario Austral, Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Instituto Médico de Alta Complejidad, La Posada Del Qenti y Swiss Medical SA (Altos De Salta).

El turismo médico genera ingreso de divisas a la Argentina y crea puestos de trabajo calificados. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Turismo Médico, más de 1.000 turistas médicos promedio por mes visitan Argentina, hecho que genera un ingreso anual de aproximadamente 300 millones de dólares. Argentina cuenta con ventajas competitivas para incrementar las exportaciones de servicios de salud y  posicionarse en los primeros puestos del ranking mundial.

ARGENTINA SANCIONA EL SOBORNO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXTRANJEROS