Quienes somos

Argentina Trade Net” es el instrumento que ha desarrollado la Cancillería Argentina para acercar a nuestras empresas exportadoras y a otros actores públicos y privados vinculados al comercio exterior, de manera rápida y eficiente, la información de inteligencia de mercados generada por toda la Red de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados argentinos en el exterior.

De la mano de nuestras más de 150 oficinas distribuidas por el mundo, ponemos a disposición de las empresas argentinas, toda la información necesaria para el desarrollo de sus negocios internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina es un socio estratégico a la hora de identificar las mejores posibilidades que ofrece el mundo para nuestras exportaciones.

La SUBSECRETARIA DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y PROMOCION ECONOMICA (SUPEC) tiene a su cargo, el soporte técnico de todas las negociaciones que lleva adelante la SECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES (SCREI) y elabora análisis, estudios de impacto y estrategias sobre diversos aspectos de la economía y el comercio internacional. Asimismo lleva adelante el relacionamiento con referentes del mundo empresarial y académico.

La DIRECCION NACIONAL DE LA PROMOCION DE COMERCIO E INVERSIONES (DNESI) tiene entre sus funciones participar en las estrategias de promoción de exportaciones y de desarrollo de la inversión extranjera y del turismo. A su vez coordina y difunde información sobre mercados externos a través del Portal Argentina Trade Net y otras iniciativas complementarias y gestiona la base de datos sobre barreras a las exportaciones (FOBEA) y el proyecto de la la Red Global de Emprendedores Argentinos en el exterior. Es enlace con las Provincias argentinas en temas de su competencia.