Red Global de Emprendedores Argentinos del Exterior. Evento en la Embajada Argentina en México

Por iniciativa de la Dirección Nacional Promoción de la Cancillería y la Embajada Argentina en México, el día jueves 13 de octubre tuvo lugar el evento “Emprendedores Argentinos en el Exterior”. El objetivo de dicho evento es desarrollar la Red Global de Argentinos en el Exterior y explorar vías de acción para promover el emprendedurismo  tanto a nivel nacional como así también la internacionalización de las PyMEs argentinas. 

Si bien  los avances de la tecnología han permitido acortar distancias y tiempos,  creemos que, una de las barreras más importantes que enfrentan aquellas empresas que quieran expandir sus operaciones, es la barrera cultural, barrera que los emprendedores argentinos de la diáspora han logrado superar.

Poder aprovechar la fuerza de estos emprendedores, es lo que nos mueve a intentar desarrollar un espacio que nos permita acompañarlos, en lo posible, con sus emprendimientos, intercambiar experiencias y contribuir a apoyar a otros emprendedores que, desde nuestro país, quieran iniciar el camino de la internacionalización, con sus bienes, sus servicios o sus iniciativas.

Durante el desayuno de trabajo participaron cerca de 40 emprendedores. Se invitó a dar sus testimonios a cuatro emprendedores: el Sr. Fernando Fisicaro de “Iumira Travel”, la Sra. Claudia Manticorena, de “Goodwill”, la Sra. Laura Samper, de “Laura Emprende”, y el Sr. Marcelo Schottlender de “Izmah”, quienes nos comentaron sus desafíos de emprender en otro país, como se han diferenciado y posicionado respecto a la competencia y la importancia de contratar servicios de profesionales radicados en la Argentina. El resultado de dicho evento fue la creación de un hub de emprendedores donde la Embajada les facilitará sus instalaciones para reunirse y que, conjuntamente con la Embajada Argentina en México, la Dirección Nacional de Promoción y otros organismos, se presentarán iniciativas.

También participaron del evento el Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Emb. Javier Arana, y el Director Nacional de Promoción, Ministro Fernando Lerena y su equipo de la Red Global de Emprendedores Argentinos en el Exterior de la Cancillería, el Sr. Rubén César funcionario del Ministerio de Producción, Secretaría de Emprendedores y PyMe,  el Consejero Santiago Sinópoli y otros funcionarios de la Embajada Argentina en México.

Si usted es un emprendedor argentino radicado fuera del país, únase a nuestra Red de Emprendedores en el exterior.

ARGENTINA SANCIONA EL SOBORNO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXTRANJEROS