RED GLOBAL DE EMPRENDEDORES ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Objetivo

El objetivo principal de esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Producción y la Universidad de San Andrés  son las siguientes:

  • Relevar la comunidad de emprendedores argentinos residentes en el exterior como base para desarrollar cualquier acción futura que los ayude no sólo a consolidar sus proyectos, sino también a abrir nuevos canales de inversión local.
  • Desarrollar un enfoque asociativo entre referentes del sector y organismos con competencias en la promoción del emprendedurismo y su internacionalización.
  • Crear redes de contactos que permitan favorecer la posibilidad de explorar oportunidades de negocios o replicar experiencias exitosas y contribuyan a promover el "softlanding" para nuevos emprendimientos.
  • Promover la creación de “Clubes de Emprendedores” en aquellos lugares donde aún no existan.
  • Fomentar la interacción entre la Red Externa de la Cancillería y los emprendedores, buscando que éstos sean aliados de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados, en la difusión de la imagen país y del talento argentino.

Difusión

La  misma fue realizada por nuestras representaciones en la diáspora de argentinos, colaborando en la difusión de la iniciativa para que su existencia pueda llegar a más y más compatriotas y siga creciendo

Estado a julio de 2018: 485 emprendedores

Sectores

ARGENTINA SANCIONA EL SOBORNO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXTRANJEROS